Hornero

Tokko, Tera y Nai: ¿Cuál es el mejor CRM inmobiliario en Uruguay?

Contar con un CRM inmobiliario nos resulta de mucha ayuda para gestionar los datos de todos nuestros inquilinos y propietarios, y esto permite que cada agente en la inmobiliaria cuente con los últimos datos de contacto para que pueda brindar un servicio más personalizado. En este post, analizaremos porqué Tokko Broker es el mejor CRM inmobiliario en Uruguay frente a Tera y Nai.

Integración con plataformas de gestión inmobiliaria

Tokko Broker tiene la ventaja en este punto de comparación ya que este CRM de gestión inmobiliaria tiene la posibilidad de integrarse vía API a la plataforma que se esté utilizando el la inmobiliaria. Esto permite que tengamos todos los datos en un solo lugar sin tener que salir de la plataforma para corroborar los datos de nuestro CRM inmobiliario.

Tanto Tera y Nai son dos CRM de gestión inmobiliaria que están basados en la web, y esto se traduce a dos CRM multiplataforma. Esto resulta de gran conveniencia si se quiere acceder al CRM desde cualquier dispositivo con conexión a internet. 

Pero, a su vez, esto significa que tengamos toda la información descentralizada; la información operativa de nuestros inmuebles en el sistema de gestión inmobiliaria y la información sobre inquilinos y sitios web en el CRM inmobiliario. Por el momento, Tera y Nai no tienen la posibilidad de integrarse a las diferentes plataformas inmobiliarias.

Creación y administración de sitio web inmobiliario

Tokko Broker y Nai ofrecen grandes herramientas a las inmobiliarias para la creación y administración de sus sitios web. Tokko Broker cuenta con un módulo de generación de sitios web donde podrás cargar tus inmuebles, poner un chatbot para consultas automatizadas, posicionar tus inmuebles en los diferentes buscadores disponibles, optimizar el sitio web para ser accedido desde un celular y opciones para el posicionamiento SEO.

Nai también cuenta con funcionalidades para la creación de sitio web, y de hecho, es una de sus especialidades. Con este CRM inmobiliario Uruguay podrás crear sitios web para exploradores de escritorio y móviles, alojar el sitio web en servidores de Nai, publicar en portales de alquiler tanto en Uruguay y Argentina, compartir propiedades con otras inmobiliarias, contar un servicio de Back Up diario, entre otras opciones.

Por último, Tera no cuenta con un creador de páginas web propiamente dicho pero este CRM inmobiliario te permite crear publicaciones de tus inmuebles y publicarlos en los diferentes portales de alquiler. Lo que sí permite es tener todas las publicaciones centralizadas desde el propio CRM, y de esta forma, podrás llevar el control y estado de cada publicación desde el área de gestión personal.

Gestión de contactos

Una de las funcionalidades principales de los CRM inmobiliario es la centralización y gestión de datos de contacto de inquilinos, propietarios y otras personas involucradas en los procesos inmobiliarios.

En este ítem, los tres funcionan de manera correcta. Tanto Tokko Broker, Nai y Tera permiten llevar el seguimiento de contactos y oportunidades de negocio, así como funciones intuitivas para compartir datos dentro de la misma inmobiliaria. Creemos que este es un punto muy importante ya que no todas las veces un inquilino o propietario es atendido por el mismo agente.

Esto permite que cada agente pueda brindar una atención personalizada al tener en cuenta cada detalle de los clientes.

Generación de reportes y estadísticas

En esta sección, Tokko se lleva el premio: tiene todo un módulo dedicado a la generación de reportes y estadísticas. Los reportes son de esencial importancia para poder controlar de manera sistemática y centralizada todos los aspectos de la inmobiliaria. 

Con este CRM de gestión inmobiliaria, las inmobiliarias pueden generar reportes según estadísticas por propiedad: aquí se pueden observar todos los flujos operativos realizados en una propiedad determinada y conocer cómo esta propiedad se ha desempeñado en ciertos portales inmobiliarios. Estos reportes son de gran utilidad para que los propietarios conozcan los aspectos comerciales de su propiedad.

Por otro lado, Tokko también ofrece la posibilidad de generar reportes de consultas por origen, reportes generados de contactos creados y reporte de eficacia inmobiliaria. Por el momento, Tera y Nai no cuentan con ningún módulo exclusivo para la generación de reportes.

Conclusión

Como mencionamos en la introducción de este post, Tokko se lleva la ventaja en la carrera contra Tera y Nai. Consideramos que Tokko Broker cuenta con todas las funcionalidades de Tai y Nai, pero también cuenta con otras funcionalidades exclusivas que lo transforman en el ganador. 

Tokko Broker cuenta con un módulo exclusivo para la generación de reportes que son de mucha importancia al momento de evaluar el desempeño de los agentes y de la inmobiliaria en general. También, este CRM de gestión inmobiliaria permite ser integrado con otros sistemas lo que lo diferencia de los otros dos CRMs.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter