Hornero

Hornero o Homming: ¿Cuál es el mejor software de gestión de alquileres?

software de gestión de alquileres

Hornero y Homming son dos software de gestión de alquileres muy completos y en este post vamos a analizar porque Hornero es mejor y la comparativa detallada de sus similitudes y diferencias.

Similitudes entre los dos software de gestión de alquileres

Tanto Hornero como Homming cuentan con funcionalidades para la administración de alquileres. En ambos sistemas de administración de alquileres podemos llevar el registro completo de inmuebles y alquileres, generar boletas de pago para los inquilinos y de cobro para los propietarios, asociar diferentes tipos de gastos a cada inmueble y llevar un control exhaustivo de cada movimiento.

Por otro lado, ambos sistemas para la gestión inmobiliaria están basados en la nube, por lo que se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Esto es de gran ayuda ya que algunas tareas no se realizan necesariamente en la oficina, por lo que los agentes podrán realizar todas la gestión de los inmuebles desde cualquier lugar.

Otro punto importante que comparten ambos software de gestión de alquileres es la posibilidad de generar diferentes tipos de reportes. Estos reportes son de gran utilidad para llevar la contabilidad interna o para poder mostrarle a los propietarios e inquilinos cuáles son los movimientos realizados en cada inmueble. Los reportes son generados en formato PDF y pueden ser enviados por correo directamente desde el sistema.

Por último, ambas plataformas de gestión inmobiliaria cuentan con un sistema de notificaciones y avisos para que los usuarios puedan mantenerse al tanto de todas las tareas que tienen que hacer en el día o en los próximos días. También, ambos sistemas cuentan con un calendario para poder agendar cualquier tipo de evento en el futuro.

Diferencias entre los dos software de gestión de alquileres

Para esta sección del post, hemos encontrado puntos de comparación que serán divididos según los siguientes criterios.

País de desarrollo

Hornero es una plataforma para la administración de alquileres desarrollada en Argentina y con presencia en Uruguay, donde el grueso de las leyes inmobiliarias son parecidas. Sin embargo, Homming es un software desarrollado en España. Esta es una diferencia muy importante ya que cada uno de los software de gestión de alquileres están desarrollados teniendo en cuenta las disposiciones legales locales.

Por lo tanto, al momento de decidirse por un software u otro, es necesario prestar atención a esta diferencia para que los usuarios puedan aprovechar al máximo todas las funcionalidades de estos programas para administrar alquileres.

Precios

Hornero cuenta con una gran ventaja frente a Homming: los precios. Hornero ofrece la posibilidad de utilizar este software de gestión de alquileres totalmente gratis y con todas las funcionalidades si la inmobiliaria o el propietario cuenta con un máximo de 20 inmuebles a gestionar. Para administrar más de 20 inmuebles, la licencia tiene costo pero los precios son accesibles. Haz clic acá para comunicarte con un asesor comercial.

Homming, por otro lado, cuenta también con una versión gratuita, pero un poco limitada: no tiene desbloqueadas todas las funciones que tienen la versiones de pago y solo se puede administrar un inmueble.

Creación de contratos automáticos en los software de gestión de alquileres

Hornero cuenta con la posibilidad de generar contratos automáticos rellenando campos preestablecidos y modificables según las leyes de alquiler vigentes. Esta funcionalidad resulta muy conveniente ya que se puede prescindir de un letrado que prepare cada contrato de alquiler dejando este trabajo para los agentes que solo tienen que rellenar los campos y generar el contrato.

Homming no cuenta con esta funcionalidad.

Integración con un CRM

Contar con un CRM integrado a los softwares de gestión de alquileres es una gran ventaja, ya que la cantidad de información sobre inquilinos y propietarios que maneja una inmobiliaria es muy grande. Hornero está integrado con Tokko Broker, un CRM muy popular y completo que tiene la finalidad de recopilar la información de nuestros inquilinos y propietarios, y utilizarla para brindar una experiencia de alquiler mucho más personalizada.

Un CRM es de gran ayuda sobre todo en inmobiliarias con un equipo de trabajo grande, para que cada agente tenga acceso a la información de los clientes y así saber qué necesidades tienen y cómo brindar una experiencia satisfactoria. Homming, hasta el momento, no cuenta con esta funcionalidad.

Conclusión

Ambos softwares de gestión de alquileres son muy completos y cuentan con funcionalidades propias del rubro inmobiliario que aumentan la eficacia en las tareas operativas. 

Y, si bien Hornero y Homming son muy completos, creemos que Hornero tiene algunas ventajas sobre Homming. En cuanto al precio, Hornero cuenta con una versión gratuita con todas las funcionalidades y con 20 inmuebles registrados. También, Hornero cuenta con la función de creación de contratos automáticos e integra un CRM dentro del sistema.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter